San Vicente de la Sonsierra presenta un calendario estival lleno de actividades
El municipio riojano inicia el mes de julio con la Fiesta de Bienvenida a los Niños Saharaius el próximo sábado. Un acontecimiento para el que el ayuntamiento abre gratuitamente las instalaciones de las piscinas, organiza varios talleres y ofrece una merienda en los soportales de la Casa Consistorial.
Este mes acuden también los niños de una localidad francesa de la región de Burdeos, municipio con el que San Vicente mantiene hermanamiento desde hace varios años. Los menores de entre 12 y 15 años, acompañados por tres monitores, disfrutarán con actividades lúdicas y culturales, como un recorrido por los monumentos de la población y la visita al Barranco Perdido.
En el mes de agosto, arrancará una nueva edición del Mercado Solidario organizado por la Asociación de Mujeres de San Vicente. Durante el primer fin de semana, se venderán productos de los comercios del entorno, como libros, vino y textiles. Un evento que compartirá jornada con la disputa de un rally, el sábado dos, entre San Vicente y Ábalos, prueba que discurrirá por la carretera hacia Baños de Ebro.
Por otra parte, el alcalde de San Vicente, Javier Fernández, ha destacado “las Noches de San Lorenzo” como una de las fiestas de mayor afluencia a la localidad. El viernes 9 de agosto se celebrarán en el municipio vecino de Briones, mientras que el sábado10 tendrán lugar en la propia localidad sonserrana.
Ya el 15 de agosto, se desarrollará el día del danzador a cargo del grupo local, una jornada que consistirá en la representación de varios bailes típicos de la comarca, charanga por la tarde y una disco móvil por la noche.
Por último, el 23 de agosto se disputará una Marcha Senderista, organizada por la Asociación Cultural. Una cita imprescindible para los amantes del paisaje de la Sonsierra, que reunió a 300 participantes en 2013.
San Vicente, buen pueblo y estupenda gente, el pasado verano disfrutamos muchísimo en la marcha por el paisaje sonserrano, este año esperamos acudir de nuevo a la cita, un saludo.