El Centro de Día de Santo Domingo de la Calzada abrirá sus puertas próximamente
Monserrat Bañares prevé que el servicio comience a funcionar en agosto.
La concejal de Atención a las Personas recuerda que desde su departamento ha reclamado, en más de una ocasión, al Gobierno de La Rioja, la puesta en marcha de la prestación. La edil, del PR+, que gobierna en coalición con el PP, revela que todos los posibles usuarios pueden informarse en el Ayuntamiento o en los propios servicios sociales de la ciudad calceatense.
Bañares destaca que existen 30 plazas, y que las instalaciones del Centro de Día “son una maravilla”. El servicio estará atendido por quince profesionales que atenderán las demandas de los usuarios, que tienen que ser mayores de 60 años y con un grado de dependencia reconocido.
La prestación tiene un coste nunca superior al 25 por ciento de la pensión de los mayores. En cuanto al horario del Centro de Día, éste se mantendrá operativo de lunes a viernes, de nueve de la mañana a siete de la tarde, y los sábados, hasta a las cinco. Los domingos se cerrará.
Desde el PR+ destacan que, pese al retraso de la puesta en marcha de la prestación dependiente del Gobierno de La Rioja, la ciudad calceatense va a contar con un Centro “al igual que el resto de cabeceras”.