El Gobierno de La Rioja destina alrededor de 1.200.000 euros para financiar distintos programas de servicios sociales
El dinero servirá para sufragar los costes de estas prestaciones en Nájera y las Mancomunidades Virgen de Allende, Tirón, Valvanera, Moncalvillo y Alto Najerilla. Las partidas se distribuyen según las necesidades de cada una de estas entidades.
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha explicado que las adendas a los convenios ya existentes hacen alusión a los programas de: atención a domicilio, comidas, ayudas de emergencia social y alquileres, entre otras.
Respecto a las cantidades concretas, la Mancomunidad Virgen de Allende, recibirá alrededor de 237.000 euros para atender las necesidades de 17 municipios que suman un total de 4.724 habitantes. Entre ellos destacan Ezcaray, Ojacastro y Santurdejo, entre otros.
La Mancomunidad del Tirón se verá dotada con 190.500 euros, que se repartirán entre los 16 municipios que la conforman, y entre los que se incluyen, Casalarreina, Cihuri, Fonzaleche y Gimileo, entre otros.
En el caso de la Mancomunidad Intermunicipal Valvanera, la Consejería de Salud y Servicios Sociales destina 134.200 euros que se reparten entre los programas que dan servicio a Baños de Río Tobía, Anguiano y Bobadilla.
La Mancomunidad de Moncalvillo agrupa a once municipios, entre los que destacan Cenicero, Fuenmayor y Torremontalbo, que recibirán 373.700 euros, mientras que para la de Cuatro Ríos, compuesta por catorce núcleos de población, se ha habilitado una partida de más de 233.000 euros.
Por otro lado, la Mancomunidad del Alto Najerilla que integra a 712 habitantes de nueve municipios, recibirá 36.600 euros. A lo que es la localidad de Nájera se destinan 59.800 euros.