El Festival de Jazz de Ezcaray cumple la mayoría de edad
La décimo octava edición de la iniciativa se desarrollará entre el once y el trece de este mes de julio.
Jesús Pérez Caballero, uno de los promotores del evento, asegura que tienen el compromiso del alcalde de la localidad de ampliar la actividad de cara al año que viene. Pese a todo, el programa de este año contempla multitud de actuaciones instrumentales, variadas, íntimas o de “big bands”.
Así, las actividades arrancan el viernes, con la actuación de Tina May Quartet, en el Parque Tenorio, a las ocho y media de la tarde. También, durante la primera jornada, el Restaurante Echaurren será el escenario de la puesta en escena del concierto de Laura Simó Trío.
Ya el sábado, será una banda de cuatro jóvenes, la que actúe en el Parque Tenorio, a las ocho y media de la tarde. El Restaurante Casa Masip, será ya, a las doce y media de la noche, el escenario de un concierto íntimo. Por último, el domingo, Contrapunto Big Band y el grupo Lucky Peterson cerrarán el festival.
Desde la organización destacan que “es un lujo” el poder contar con artistas de renombre, con un presupuesto tan bajo. Y es que los grupos, según se informa, rebajan el caché para poder acudir a Ezcaray, cada año, al festival. Los promotores del evento reclaman un apoyo mayor de las administraciones públicas.