El Gobierno de La Rioja destina 8.500 euros al Ayuntamiento de Ezcaray para organizar el XVIII Festival Internacional de Jazz, que se celebrará entre el 11 y el 14 de julio
Este festival, una de las citas culturales riojanas más consolidadas, trae cada verano a la villa riojana una atractiva programación con las más destacadas formaciones internacionales de jazz.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Gonzalo Capellán, ha destacado la relevancia tanto nacional e internacional de un festival que ha calificado como “unas de las citas ineludibles del verano para los amantes de este género musical”.
Además, el consejero ha destacado que “esta iniciativa atrae numerosos turistas cada año, que acuden a disfrutar de la música al aire libre y pueden realizar numerosas actividades relacionadas con el turismo rural y de naturaleza”.
La cita musical mantiene el esquema de anteriores ediciones al intercalar actuaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Tenorio y en la Plaza de la Verdura, con espectáculos en interior, que albergarán los restaurantes más emblemáticos del municipio.
Como en ocasiones anteriores, todos los conciertos serán gratuitos y el programa se completará con diversas actividades paralelas a las actuaciones musicales.