Pedro Sanz agradece “el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy para que sea realidad todo el recorrido de la autovía del Camino en La Rioja”
La A-12 cuenta con cerca de 50 km por La Rioja tras una inversión superior a 200 millones de euros en 15 años
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha agradecido al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, “el esfuerzo y el compromiso, en un contexto económico especialmente complicado, para que la autovía del Camino (A-12) sea una realidad en todo su recorrido a lo largo de La Rioja”.
Se trata de la única autovía que atraviesa la comunidad autónoma y facilita la comunicación con Pamplona y Burgos. Su construcción comenzó en 1998 con la circunvalación de Logroño (LO-20), que entró en servicio un año después, y su conclusión ha sido posible más de quince años después tras una inversión superior a 200 millones de euros.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha apuntado que para los primeros meses de 2015 estará lista la conexión de la A-12 entre La Rioja y Navarra (6,5 km), tal y como confirmó la propia ministra de Fomento en su visita a las obras.
El Ministerio de Fomento ha establecido que el recorrido completo entre Pamplona y Burgos, con 219,4 km, estará finalizado en el horizonte de 2020. En la actualidad los cuatro tramos que discurren por la provincia burgalesa se encuentran en fase de redacción de proyectos (Santo Domingo de la Calzada – Villamayor del Río; Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca; Villafranca de los Montes de Oca – Ibeas de Juarros e Ibeas de Juarros–Burgos).
El mayor esfuerzo es el de los ciudadanos.