Entran en vigor descuentos del 50% en las tarifas de la AP-68 que se suman a las medidas vigentes
Haro-Logroño costará 1,13 euros con Vía-T
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el Eje del Ebro, el Ministerio de Fomento ha establecido un nuevo descuento de más del 50% sobre la tarifa vigente en los tránsitos de vehículos ligeros y pesados que se realicen entre las estaciones de peaje de Alfaro y Haro de la AP-68.
Esta nueva medida, cuyo convenio se publica en el BOE, tiene un coste estimado de un millón de euros anuales, que soportará el Ministerio de Fomento, y para beneficiarse de ella también será necesario el uso del sistema de pago dinámico Via-T.
El nuevo descuento establece que cuando el recorrido incluya total o parcialmente las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo se mantendrá el descuento del 100% que ya existe para esos tramos, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida.
A modo de ejemplo, un recorrido con vehículo ligero entre Haro y Logroño pasará a costar 1,13 euros frente a los 3,90 que costaba antes de esta medida ya que el usuario pagará el 50% de la tarifa entre Haro y Cenicero y se beneficiará de la gratuidad del tramo Cenicero-Logroño automáticamente y sin necesidad de entrar y salir en el peaje.
Igualmente, un recorrido entre Haro y Alfaro, que costaba 10,55 euros, pasará a costar 3,88 euros, es decir, un 63% menos.
Se mantienen las medidas vigentes
La nueva medida se añade a la gratuidad sin condiciones entre los peajes de Agoncillo y Cenicero (Futura Ronda Sur de Logroño) y a la gratuidad para los recorridos de ida y vuelta siempre que ambos se realicen en un periodo máximo de 24 horas, de las que se benefician diariamente alrededor de 6.000 vehículos.
Y DECIAN QUE IBAN A BAJAR LOS IMPUESTOS .SE LO ESTAN PONIENDO A PODEMOS EN BANDEJA, PERO LUEGO LLORARAN O CAMBIAN MUCHO LOS SEÑORES DEL PP LA FORMA DE GOBERNAR O SE ENCONTRARAN CON LA HORMA DE SU ZAPATO.
AP-68 GRATUITA , ES VERGONZOSO QUE SIGAMOS PAGANDO ESTE PEAJE TODOS LOS RIOJANOS..