El Gobierno de La Rioja financia con 265.000 euros los servicios sociales de la mancomunidad Rioja Alta
La adenda al convenio de programas e inversiones de servicios sociales entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los ayuntamientos y mancomunidades hace alusión al servicio de ayuda a domicilio, que se desarrolla a través de distintos proyectos de atención directa a personas en situación de dependencia, promoción de la autonomía personal y familias con menores declarados en riesgo social y personas y familias en otras situaciones.
En el caso de la mancomunidad Rioja Alta tienen servicio de comidas a domicilio, al que hay que sumar las ayudas de emergencia social.
La mancomunidad está integrada por 13 municipios: Ábalos, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Castañares de Rioja, Cidamón, Hervías, Gimileo, Ollauri, Rodezno, San Asensio, San Torcuato y San Vicente de la Sonsierra.
Por cierto que Salud también destina 434.000 euros para financiar los servicios sociales de Santo Domingo de la Calzada y de la mancomunidad del Najerilla
La ciudad calceatense recibirá 315.000 euros y la agrupación de municipios 119.000
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la firma de las adendas a los convenios marco de colaboración.