La asamblea del Haro aprueba la continuidad de la junta gestora encabezada por Carmelo Salazar
La asamblea de socios del Haro Deportivo ha aprobado en las últimas horas la continuidad de la junta gestora encabezada por Carmelo Salazar. Así las cosas, Salazar seguirá de presidente del club blanquinegro, al menos, hasta que finalice la próxima temporada. Eso sí, Salazar ha mandado un mensaje en su exposición inicial: ‘El socio tiene que implicarse más. Esta situación no puede prorrogarse mucho más en el tiempo. Que se apruebe cada año la continuidad de la junta gestora no debe permanecer como rutina’. Salazar también explicó que el cambio de presidencia ‘había sido complicado’. ‘Nos tuvimos que poner rápidamente al día y la transición fue difícil’.
El presidente del Haro valoró positivamente la temporada pasada a pesar de lo complicada que resultó tanto en materia deportiva como económica, y resaltó el papel del equipo tanto en Copa como en el pasado playoff de ascenso. ‘Tenemos el anhelo del ascenso a Segunda B, y se volverá a intentar’.
Con los datos económicos sobre la mesa, se puede decir que se ha resuelto también de manera positiva la pasada campaña. El club consiguió recaudar casi 158.000 euros y gastó unos 144.000 euros. Al superávit resultante, unos 13.000 euros, hay que restarle los casi 7.000 euros en negativo de la temporada pasada. De esta manera, la campaña 2013-2014, hasta el pasado 30 de junio, arroja un balance positivo: más de 6.000 euros de remanente. Entre los ingresos, a destacar el premio conseguido en la Copa del Rey tras pasar dos eliminatorias que sobrepasa los 28.500 euros. Para la próxima temporada, el club baraja un presupuesto cercano a los 100.000 euros.
Proyecto deportivo
También quedó aprobado en asamblea el nuevo proyecto deportivo que encabezará Iñaki Pacheco. El técnico estará acompañado en el banquillo por el segundo entrenador Manuel Labarga y por el preparador físico Miguel San Martín, los dos excompañeros del exentrenador Roberto Ochoa. El próximo lunes, a partir de las 20,00 horas, arrancarán los entrenamientos de pretemporada. Están ya cerradas las renovaciones de los porteros Ríos y Pérez y de los jugadores Óscar, Arpón, Pirri, Palacios, Javi López, Dani Suárez y Unai. Pendiente está aún la renovación de Aimar Gulín por motivos laborales. Entre los fichajes, el club ha incluido a los juveniles Dani Gómez, Arguiarro y Javi Collado. Después están Zabala, Cabrera, Txutxi Sánchez, Hierro y viejos conocidos como Sola o Maño que ya vistieron en su día la elástica blanquinegra. Pacheco también contará para la pretemporada con los juveniles Miguel Maicas y Ander Santurde, y estará a prueba Germán Barreiro, más conocido como ‘Viola’.
Al estar el estadio de El Mazo ya en obras, la pretemporada en casa del Haro se trasladará al campo de El Ferial donde se disputarán varios encuentros. El próximo 26 de julio, primer duelo ante el Balmaseda. El día 30, los blanquinegros se medirán en el mismo escenario al Burgos. Ya el 2 de agosto, el Haro Deportivo viajará a Casalarreina para disputar el torneo homenaje a Antonio Ceular. El 9 de agosto, los blanquinegros recibirán al Santutxu en partido amistoso y el 13 de agosto se jugará un atractivo Haro-Naxara, también de pretemporada. Ya el 17 de agosto, se jugará encuentro de Copa Federación, y el 24 de agosto arrancará la liga de tercera. El club espera que las obras en El Mazo acaben en el plazo de dos meses, pero si no pudiese estar listo el césped para el comienzo de la liga hay un plan B: pedir a la federación que los primeros partidos en casa se jueguen en el campo del rival y que en la segunda vuelta esos mismos duelos se disputen ya en El Mazo.
Novedades en los abonos
El club no subirá ni bajará el precio de los abonos de temporada, pero sí habrá otra posibilidad, aprobada también en la asamblea. Se trata del carné total. Por 140 euros, este nuevo carné dará posibilidad al socio de poder asistir (sin tener que abonar un suplemento) a todos los partidos de la temporada, incluidos los llamados días del club, y también a todos los encuentros de playoff que se disputen en El Mazo. El precio de la entrada simple tampoco variará. Seguirá costando 10 euros, y la juvenil 5.
Además, todo el socio que quiera podrá tener reservado en El Mazo su asiento para todos los partidos de temporada, algo que ya se hace desde hace unas temporadas en El Ferial con los encuentros del Haro Rioja Voley. Esta posibilidad también fue aprobada en la asamblea. Eso sí, aún está por determinar el precio de este suplemento.
Carmelo Salazar también anunció un acto para celebrar el aniversario del club. El próximo 30 de agosto, se celebrará en el Hotel Luz una comida de hermandad a la que podrán asistir todos los socios y aficionados que lo deseen.
as