EL PR+ pide explicaciones al consejero de Educación por las altas temperaturas que se registran en la Guardería de Haro
El extremo calor obligó a desalojar el Centro. Los regionalistas anuncian que llevarán al Parlamento lo sucedido.
El PR+ califica la situación de la Guardería como “una grave chapuza de Pedro Sanz y Gonzalo Capellán». El pasado jueves el Centro de Educación Infantil tuvo que desalojar a los niños por un calor insoportable. Para los regionalistas se trata de una chapuza que ha costado tres millones de euros, que no cuenta con las mínimas medidas para mantener una temperatura adecuada y que los padres puedan estar tranquilos con la seguridad de sus menores.
El Grupo Regionalista recuerda que la guardería tuvo problemas desde el principio con unos sobrecostes que elevaron el presupuesto hasta los tres millones de euros y aun así Pedro Sanz y Gonzalo Capellán permitieron que la guardería no contara con persianas, cortinas o una correcta climatización.
El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, se pregunta quién “va a pagar ahora el sobrecoste que se va a producir de nuevo para que el Centro cumpla con las mínimas garantías”.
El Grupo del PR+ en el Parlamento pedirá las inspecciones que se realizaron en la guardería cuando se entregó la obra al Gobierno y preguntará cómo es posible que se permita esta situación que desde hace meses habían sido denunciadas por la Asociación de padres del Centro de Educación Infantil.
(Fotografía de Noticias.Arquitectura)
La situacion es vergonzosa. No hay aire acondicionado, las temperaturas pasan los 35 grdos en algunas zonas. Vamos a tener qie estar sacando a los niňos un dia si y dos no? Y no culpo a las de la guarderia todo el peso para los que dieron el visto bueno. Menos diseňo y mas funcionabilidad.
¿No tenemos ninguna foto de la inauguracion del centro?. Seguro que, si existe, mas de uno se pondria sus correspondientes medallas. Tambien pueden opinar sobre la noticia todos aquellos que hablaban favorablemente cuando en su dia algunos se quejaba de los defectos de construccion del centro.
Me da pereza escribir sobre el tema. Es intolerable, teniendo en cuenta que en Haro es habitual este tipo de temperaturas, y no pensasen, en su momento en soluciones. Veremos que dicen los listos en turno, cuando alcancemos en invierno los veinticinco grados bajo cero.
Lo terrible es que lleva tiempo inaugurada y en uso, siguen sin corregir los defectos. Espero que Yolanda García presente una noción de censura y se queje muy seriamente en un pleno. Se rasgue las vestiduras, ¡ya!
Por favor que alguien nos diga quien fue el arquitecto autor de esta «calatravada».
Escuche a Leopoldo hace meses decir que era un edificio muy moderno, pero que no cumplía para guardería. Patricio contesto a Leopoldo que no tenía ni idea y resulta que lleva razón. Es una verguenza, que seguro costará mucho dinero.
Alas 05.00 entra el sistema de refrigeracion en el Ayuntamiento(3 hora antes de su apertura)¿en la guarderia por que no?
Mirandolo por el lado positivo , los niños se aconstumbraran al calor extremo asi no lo pasaran mal cuando vayan a la escuela de idiomas y tambien si se hacen aficionados al futbol y van a ver partidos en el campo municipal el Mazo .
creo que está mal informado.. el otro día estuve a las 10:30 y estaba desconectado.
Vergonzoso, intolerable…y sobre todo PELIGROSO
NO se puede exponer a bebes y niños pequeños a esas temperaturas dado que, junto con los anciandos, son mucho más susceptibles de deshidratarse y sufrir golpes de calos.