La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial financiará la construcción de un depósito de agua potable en San Asensio
El convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Consistorio riojalteño recoge una cantidad de 330.000 euros. Se trata de un acuerdo que permitirá disponer de una infraestructura que atienda un servicio básico.
Según el alcalde del municipio, Alfonso García, el depósito dará respuesta a la demanda de la población y “a un futuro desarrollo industrial”.
La infraestructura se situará en el paraje “La Mina” a 582 metros de altitud. Tendrá forma rectangular y evitará el gasto en energía y mantenimiento. El montante del acuerdo permite sufragar el 80 por ciento del coste de la obra que asciende a 412.500 euros.
A esta actuación, se suman otras como el nuevo almacén municipal que se va a construir en Galilea, y el edificio polivalente en Torrecilla sobre Alesanco. Para Antonino Burgos se trata de una forma de ayudar a los pequeños municipios a atender sus servicios básicos.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha rubricado estos convenios con los representantes de cada municipio. El montante global se acerca a los 750.000 euros.