La alcaldesa de Rodezno cree que la biomasa forma parte del futuro energético
Noemí Manzanos asegura que el proyecto que existe para la localidad, en este terreno, “está paralizado”.
La edil popular se ha referido al estado del municipio que “no tiene grandes problemas”. La regidora destaca que el verano es una buena época ya que la población, de 300 habitantes habitualmente, aumenta considerablemente con el turismo estival.
Manzanos asegura que no existen problemas de abastecimiento de agua, ya que a la capacidad del depósito, se suma que el 80 por ciento de las redes se han renovado en los últimos años. Respecto a la situación de las familias, la alcaldesa cree que en vista del dinero que hay que aportar a la partida de servicios sociales, “no hay casos de extrema necesidad”.
Según ha explicado la alcaldesa, las cuentas municipales están saneadas. Con respecto al proyecto de construcción de una planta de biomasa, Manzanos ha recordado que se trata de una iniciativa privada, que cree “es muy difícil acometerse en la actual coyuntura”. Pese a todo, la edil defiende que se trata de algo viable, a futuro y que “crearía puestos de trabajo”.
La edil ha invitado a todos aquellos que lo deseen a acercarse durante estos días a Rodezno para disfrutar del municipio.