Pedro Sanz anuncia que la redacción del proyecto de la variante de Santo Domingo de la Calzada estará adjudicada antes de fin de año
Se trata del primer tramo de la futura autovía que unirá Haro y Ezcaray, cuyo estudio informativo ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja.
El presidente del Ejecutivo autonómico asegura que se trata del trabajo previo que es necesario realizar a la hora de construir infraestructuras de este tipo.
La inversión contemplada es de 73 millones de euros para 29 kilómetros de trazado. En primer lugar se ejecutará la nueva variante de Santo Domingo, que permitirá conectar la autovía A-12 con la LR-111. Para Sanz, la ciudad calceatense se convertirá en un eje de comunicación esencial.
El trazado, que salvará el casco urbano de Santo Domingo de la Calzada, comenzará en la A-12, en la zona del camping. El recorrido consta de una curva inicial, otra final y una recta. A la altura del Colegio Menesiano se construirá una glorieta que facilitará la continuidad de la circulación por la LR-111 hacia Ezcaray.
Pedro Sanz ha sido el encargado de dar a conocer la finalización del estudio informativo. El proyecto recoge cinco tramos: Haro-Casalarreina, Castañares-Santo Domingo, la variante (en dos partes) y San Asensio de los Cantos-Ojacastro-Ezcaray. El dirigente autonómico asegura que se va a priorizar la parte que se considera más importante.
Según Sanz el proyecto se acometerá conforme a las necesidades y a las partidas presupuestarias existentes.