El próximo día 15 de agosto comienza la temporada de la media veda
La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca ha establecido el periodo de caza entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre, cuyos días hábiles serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico.
Las especies cuya caza está autorizada son: codorniz, paloma torcaz, tórtola común, grajilla, urraca, corneja negra, estornino pinto y zorro. Además, el plan técnico en la media veda establece una normativa referente al proceder del cazador. Destaca la obligatoriedad en recoger la vaina de los cartuchos utilizados, la prohibición de pisar aquellas fincas todavía sin recolectar y la limitación de dos perros por escopeta. Además, es obligatorio entregar las fichas de piezas capturadas una vez finalizada la temporada de caza, y respetar las zonas destinadas para el aparcamiento de vehículos.
Prueba en septiembre
Además, con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Vega en Haro, la sociedad ya tiene preparada para el 14 de septiembre una prueba de San Huberto, con suelta de codornices en la zona del Parque Rodríguez de la Fuente. El evento tendrá lugar entre las 8,00 y las 14,00 horas y los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta las 9,00 del mismo día de la prueba.
La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca recuerda que los pescadores deberán de entregar los permisos en la Sociedad, antes del próximo 8 de agosto.
Texto: Aitor Gil