La Confederación Hidrográfica del Ebro resuelve multar con 10.000 euros al Ayuntamiento de Briñas
La propuesta finalmente se ha hecho efectiva y el Consistorio deberá abonar esta cantidad, como sanción por los vertidos en el río.
Así lo han dado a conocer los Amigos de la Tierra de La Rioja, una vez se lo han comunicado desde el organismo, en las últimas horas.
Según la resolución, además de la cuantía económica, el Ayuntamiento de Briñas está obligado a retirar todas las piedras y tierras depositadas en la margen izquierda del Ebro, en el plazo máximo de un mes. Juan Donaire informa que al Consistorio ya sólo le queda recurso ante los tribunales.
La CHE entiende que nos encontramos ante unos hechos tipificados como infracción. El organismo acredita que el vertido de 350 metros cúbicos de tierras y piedras, procedentes de una excavación particular, en terrenos de dominio público, no cuentan con la autorización administrativa pertinente por parte del organismo de la cuenca.
La Confederación Hidrográfica del Ebro acredita que en los hechos denunciados, por la Guardia Civil y los Amigos de La Tierra, entre otros; el responsable es el Ayuntamiento de Briñas. Desde la entidad ecologista, por su parte, consideran que debería ser la persona que autorizó el vertido, o el particular en cuestión; es decir, el alcalde y su hijo, quienes se hicieran cargo del pago de la sanción.
Recordemos que, en su día, Ángel Seisas reconoció que era él mismo quien había pedido a su hijo, promotor de una bodega en la zona, que arrojara estos sedimentos al Ebro puesto que según él, eran necesarios para la construcción de un embarcadero.
Si los vertidos fueron realizados por el alcalde y su hijo, NO ES LOGICO QUE PAGUE LA SANCION LOS VECINOS este hombre debería dimitir de sus actividades como alcalde de la localidad de Briñas.
Siempre tenemos que pagar las cagaditas de los demás, ya está bien hombre. Si el incompetente del alcalde mando el vertido de escombros al Ebro para facilitar la obra de su hijo, no hay más que hablar la multa que la paguen los beneficiados, y si no es a sí que dimita y deje paso a la gente joven.
saluditos harito