UPyD se muestra contraria al desdoblamiento de la LR-111
Desde la formación política aseguran que la futura autovía entre Haro y Ezcaray “es otro ejemplo de infraestructura innecesaria”.
Sí que Unión, Progreso y Democracia considera necesaria una mejora de esta vía, aunque no ve viable la solución adoptada que incurre, según aseguran, “en un derroche excesivo e innecesario”.
Asimismo, UPyD critica el planteamiento existente, y que sólo supondrá que la LR-111 se desdoble hasta Santo Domingo de la Calzada. Por otro lado, desde la formación política recuerdan que la variante de Castañares supuso una inversión de casi trece millones de euros, y que lo que se plantea ahora conllevaría una nueva reforma de la carretera para hacer allí una autovía, lo que es para ellos: “un derroche sin sentido”.
Para Unión, Progreso y Democracia, las autovías suponen mejoras, pero la construcción de las mismas “sólo cobra sentido cuando estas carreteras unen sectores con un índice elevado de tránsito”. Por ello se solicita “el abandono inmediato de este proyecto”.
En este punto, desde la formación recuerdan que cada kilómetro de autovía en España cuesta más de seis millones de euros. Así, UPyD propone que en vez de materializar la infraestructura planteada se eliminen los puntos peligrosos de la actual carretera, y se mejore el firme, entre otras cuestiones.
La formación política cree que las infraestructuras han de planificarse como motor de la economía, y con una planificación adecuada. De esta manera se evitaría, según UPyD, que existan casos como el del aeropuerto de Agoncillo “prácticamente sin vuelos”.
Por último, Unión, Progreso y Democracia cree que antes de acometer este tipo de proyectos, deberían plantearse otros más básicos y necesarios, como el arreglo de las carreteras secundarias.
A nuestros gobernantes les sobra el dinero público para grandes obras, un ejemplo de ello es el aeropuerto de Agoncillo que piensan algunos que va a desbancar al de Madrid y al de Barcelona.