El proyecto “Objetivo Jóvenes Rurales” entra en una nueva fase
En las últimas horas se han presentado los resultados de las encuestas realizadas en 117 municipios, entre ellos, varios de Rioja Alta.
Más del 33 por ciento de las personas que han realizado el cuestionario consideran que “la crisis constituye el primer obstáculo para incorporarse al mercado laboral, seguida de la calidad en el empleo y de experiencia”.
De los 308 jóvenes encuestados, el 84 por ciento cree que su futuro laboral será por cuenta ajena. El proyecto, que se divide en varias fases está promovido por el CEIP y ADRA y realizado por ARAG-ASAJA. Con las conclusiones se elaborará una guía, que será el punto de partida para el desarrollo de proyectos futuros.
Y es que una vez se otorguen, de nuevo, fondos Leader, se acometerán iniciativas encaminadas a atender las necesidades y a salvar los obstáculos, con los que se encuentran los jóvenes a la hora de quedarse en sus municipios, según explica Marta García, del Centro de Promoción e Información del Medio Rural.
El proyecto incide en las redes sociales con un perfil en facebook y otro en twitter. Además existe la web www.objetivojovenesrurales.com