Camprovín cumple con la tradición
La localidad ha celebrado, este pasado domingo, una nueva edición del Festival del Chorizo.
La iniciativa sirve para conmemorar que hace tiempo, el municipio consiguió entrar en el libro Guiness de los Records. Desde entonces, cada año, se asan, en una parrilla gigante, dos chorizos de veinte metros de largo, elaborados con una sola tripa natural. Con ellos, y con varias rastras más se realizan unos 2.000 bocadillos, que son degustados por miles de visitantes que se acercan a esta población de la comarca de Nájera.
El chorizo `más largo del mundo´ se ofrece acompañado, eso sí, de un jarrito de vino de la tierra. La degustación sirve de recordatorio del gran record conseguido hace años, en 1992, cuando los jóvenes de la localidad decidieron cambiar el horario nocturno en el que se hacía la degustación de fiestas, por una hora en la que aglutinar a mayor número de comensales.
De paso, y para darle más empaque, decidieron asar un chorizo único, elaborado con una sola tripa natural, que midió 29 metros con setenta centímetros. El éxito mereció el record Guiness, y qué mejor manera de celebrarlo que organizar este Festival cada año.