Jesús Luzuriaga es el nuevo mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega
El responsable de la entidad religiosa se marca como objetivos la restauración del rosario de faroles y de un cuadro, la renovación del sistema de alumbrado de las carrozas y la materialización de un nuevo misterio infantil, entre otros.
Precisamente, este último proyecto se plantea como una forma de crear “cantera” entre los más jóvenes, aunque se trata de una actuación a largo plazo.
La Asamblea General Ordinaria de la Cofradía procedió a renovar la Junta de Gobierno, en la que Juan Carlos Iturriaga cedió el testigo a Luzuriaga. El ya, ex mayordomo agradeció la confianza de los cofrades y manifestó su intención de continuar con su colaboración.
En el transcurso de la sesión se dio cuenta de los proyectos desarrollados hasta la fecha, y que pasan principalmente por la restauración de parte del Rosario de Faroles. Además, se presentó ante los asistentes el estado de cuentas de la entidad, en el último año, que arroja un superávit de 1.641 euros, que se suman al saldo existente por lo que se dispone de 10.469 euros. La tesorera explicó que los gastos, en este ejercicio, ascendieron a 35.522 euros, mientras que los ingresos fueron de 37.164.
Por su parte, el abad animo a los cofrades a participar en los actos previstos con motivo de la festividad de la patrona de Haro.