Gonzalo Capellán no descarta nuevas mejoras en el polo educativo de Haro
En la actualidad se acometen los trabajos de adecuación de la antigua guardería.
Se trata de un proyecto que se desarrollará por fases, ya que lo que se pretende es que el inmueble sirva de ejemplo para futuras actuaciones que pudieran darse en el entorno.
La antigua guardería servirá, a partir de ahora, de espacio para el desarrollo de clases dentro de lo que es el I.E.S “Ciudad de Haro”. Así las cosas, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo destaca que se trata de un proyecto muy ambicioso y con una importante carga económica.
El objetivo es el de prestar el mejor servicio posible a los alumnos del centro.
Están que se caen los institutos, hay una raja en la segunda planta en el edificio del Cossío, en el rellano que divide la parte vieja del Cossío con la nueva y lleva más de un curso y no se ha arreglado. Los servicios de los alumnos de la planta baja tienen un olor a causa de las tuberías que no se puede ni entrar.
Los institutos de Haro son deprimentes igual que el colegío de la Vega, No dudo del nivel educativo pero las instalaciones tienen más de 40 años sin ninguna inversión.
La Vega no cta ni con accesos a minusvalidos, el patio parece vietnan.. oscuro… En fin
Una pena que Haro no sea un referente,
Una nota si hacen obras que piensen en accesos alumnos y profesores y no pase como en la escuela de idiomas, guarderia…
Nos conformamos con que al mes de empezar las clases todos los alumnos tengan su aula asignada sin esperar por los pasillos para ver cual se queda libre y que funcione la calefación durante todo el curso. Esto ya sería un triunfo, ninguna de las dos cosas han sucedido desde la perdida de uno de los institutos.
También no estaría mal que explicase a los jarreros las mejoras prometidas que ibamos a tener con la fusión y que sinceramente nadie a visto. La mejora económica la conocemos, esa se la puede guardar.
La chapuza que hicieron y cómo les gusta llenarse la boca con el «polo», menudo comercial de la política basura de antaño, viene pisando fuerte el «hereu».