El Gobierno de La Rioja financiará una nueva canalización en Ojacastro, la reurbanización de calles en Santurde y la reforma del Ayuntamiento de Sorzano
Así se ha plasmado en los convenios de colaboración suscritos entre Antonino Burgos y los alcaldes de las tres localidades.
El montante global para las actuaciones ronda el millón y medio de euros. Estas tres obras forman parte del Fondo de Cooperación Local, que contribuye a que los municipios de menor tamaño puedan prestar los servicios básicos en las mejores condiciones.
Ojacastro destinará la ayuda del Gobierno de La Rioja, 629.500 euros, a financiar la redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras de encauzamiento del Barranco de la Corrabia, con el objeto de reducir las posibilidades de sufrir inundaciones en el núcleo urbano. El presupuesto global asciende a 700.000 euros.
Santurde de Rioja tiene previsto reurbanizar la plaza del Fundador y la calle Gabriel Arnáez. Los trabajos están subvencionados al 85 por ciento. El coste total es de 437.300 euros. La obra permitirá subsanar las deficiencias existentes y las continuas roturas de tuberías del agua.
Por último, en Sorzano se reformará el Ayuntamiento y su entorno. El proyecto, con un presupuesto de 374.800 euros será financiado por el Gobierno de La Rioja al 90 por ciento. La actuación contempla la reforma de los dos edificios existentes, y la instalación de un ascensor. Además se eliminará el frontón, que se encuentra junto a la fachada de uno de los inmuebles, y que permanece inutilizado, para integrar la Casa Consistorial en el entorno de la iglesia y parque aledaño.