Asenjo asegura que el PSOE “no tiene ni idea” de cómo funciona una mesa de contratación
El primer teniente de alcalde de Haro sale al paso de las críticas de Yolanda García Gamarra sobre los trabajos de renovación del césped de “El Mazo”.
El edil popular recuerda que a la hora de adjudicar unas obras, los criterios están claros, regulados por ley, y se apoyan en informes técnicos y jurídicos. De lo contrario, según José Ignacio Asenjo las empresas podrían impugnar las resoluciones.
Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno afean las palabras de García Gamarra, que dio a entender, según Asenjo, “que se beneficia a unas empresas en detrimento de otras”. Con respecto al fondo de la cuestión, el primer teniente de alcalde asegura que “los problemas surgidos en El Mazo”, los gestiona directamente Jesús Rioja, “que ya se ha explicado sobre este asunto”.
Pese a todo, desde el Equipo de Gobierno esperan resolver las discrepancias surgidas con la empresa adjudicataria del contrato, “lo antes posible”.
Señor Asenjo iluminemos por favor yo soy ciudadano y tampoco tengo ni idea de como funciona una mesa de contratación ………..es un tema que siempre se mantiene cerrado pero tan cerrado, que quiza hay este el problema que la imaginación vuela, ¿Por que no proponen que las contrataciones sean abiertas y transparentes? quiza así y digo quizá no se daría a confusiónes..
No fallan las mesas de contratación, está claro que lo que falla (instalaciones deportivas, recogida de basura, autobus urbano, renovación de red de aguas, campo de futbol…) es el seguimiento que los concejales responsables, algunos a sueldo no lo olvidemos, hacen a las empresas en el cumplimiento de los contratos que se han dado.
El PSOE no se entera y los del PP se creen que metiendose con la oposición van a hacer que los ciudadanos olvidemos, la pésima gestión, en las próximas municipales.
SR.asenjo mas prioridad asuntos de importancia
Lo que está claro que falla son los responsables de estas actuaciones. Porque nadie se hace responsable de nada. Nos escusamos en «mesas de contratación», «diferencias técnicas», etc. La dura realidad es que las obras llevan varias semanas paradas y que va a suponer un perjuicio grande para los equipos de futbol de Haro. De todos modos, cuando por fin se terminen, tendremos la inauguración correspondiente y la foto de turno, que es lo único que les importa a algunos.