El Haro Deportivo, campeón de la Copa Federación
Otra Copa Federación más para el Haro Deportivo. Los blanquinegros han alzado un nuevo trofeo a nivel regional tras vencer en la tanda de penaltis a la Sociedad Deportiva Logroñés, y después de un encuentro que terminó sin goles. El cuadro de Iñaki Pacheco se mostró más acertado en la muerte súbita como ya lo hizo en semifinales ante el Calahorra. Javi Pérez se erigió en héroe y Dani Palacios anotó el penalti defintivo.
Todo después de un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera, sólo hubo un equipo sobre el césped: la Sociedad Deportiva Logroñés. Suyo fue el balón y las mejores ocasiones si bien en los minutos finales del primer acto, el Haro pudo dar un susto a los blanquirrojos con un disparo de Arpón y un centro de Óscar al que no pudo llegar Olavarrieta. Pero antes que eso, los de Raúl Llona se mostraron superiores. En el minuto 19, llegó una de las jugadas más claras para la SDL. Trenzada por Domínguez y Laencina, terminó con un disparo de este último que repelió Javi Pérez con una gran intervención. Tan sólo 6 minutos después, la SDL no aprovechó una indecisión de la defensa del Haro, y la ocasión se marchó al limbo. En los minutos finales, se acercó el Haro con dos acciones. Un tiro peligroso de Arpón y una internada de Óscar que no pudo rematar Olavarrieta en el área chica.
La cosa se igualó en la segunda parte. Quien sabe si porque el físico ya no era el mismo o qué. Pero el caso es que el Haro empezó a encontrarse más y más cómodo sobre el césped. Pacheco movió el banquillo y dio entrada a Unai, Maño y Antón. Eso sí, la SDL llegó con peligro en el 57 tras un mal despeje de Sola que no pudo aprovechar Jaime Moreno. En el córner posterior, Javi Pérez tuvo que intervenir a remate de Iñigo Rodríguez. Con el encuentro en la prolongación, llegó la ocasión más clara para el Haro. Un disparo de Aimar, con el portero de la SDL batido, que sacó Ledo bajo palos. Al final de los 90 minutos, 0-0.
Ya en los penalits, el Haro se mostró más eficaz. Javi Pérez paró uno, la SDL falló otro más y Olavarrieta fue el único que erró su lanzamiento por los blanquinegros. Dani Palacios anotó el definitivo y consiguió después alzar, junto a Arpón, el trofeo de campeones de Copa Federación. Ahora, el Haro competirá a nivel nacional por este mismo trofeo.
Grande Haro!! Se jugo contra dos rivales de nivel como son Calahorra y SD Logroñés y se ganó la copa federación, además de ganar el primer partido de liga jugando encima fuera de casa… Agosto es siempre un mes complicado pero habéis empezado la temporada muy bien, la afición esta con vosotros, seguir así y dar como siempre el 100%. Vamos Haro!!