Casalarreina, Briones, Cellorigo y Gimileo, entre otros, se beneficiarán de un nuevo proyecto
Y es que los grupos de acción local de la Comunidad Autónoma pondrán en valor el Paisaje Cultural de la región.
A través del enfoque Leader se desarrollará la iniciativa de cooperación en la que estarán implicados ADRA, el CEIP y la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental. La actividad cuenta también, con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Durante la presentación de la misma, Iñigo Nagore resaltaba la doble vertiente de reflexión e intervención que parte de la colaboración entre sectores.
El proyecto que durará un año, incluye la realización de acciones demostrativas en trece municipios riojanos, entre los que se incluyen algunos de La Rioja Alta como Casalarreina, Briones, Cellorigo, Gimileo y Ábalos. Precisamente en todos ellos se construirán varios miradores. En este caso la actuación finalizará en octubre.
El objetivo de estas infraestructuras pasa por disponer de los emplazamientos más adecuados para observar el paisaje. Además, se llevarán a cabo otras acciones en zonas del valle del Cidacos y se recuperarán las antiguas neveras de Daroca y Manzanares de Rioja.
Esta será la segunda fase, porque existe una previa en la que se publicará una Guía de Sensibilización del Paisaje Cultural. Posteriormente, ésta se completará con otra de interpretación, y un manual de buenas prácticas.