La Guardia Civil alerta sobre el timo de la estampita
Al parecer, dos mujeres de La Rioja Media y Alta han sido víctimas de sucesos de este tipo.
En época estival, los agentes piden extremar la precaución puesto que es cuando más se dan este tipo de “picarescas”. El objetivo de los estafadores son las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables, a la hora de sufrir altercados de este tipo.
El timo de “la estampita” se practica desde hace décadas y está cada vez más en desuso. Pese a todo, los timadores han conseguido en los dos sucesos mencionados, alrededor de 22.000 euros; 15.000 en Rioja Media y 7.000 en la zona alta de la Comunidad. En este último caso, la víctima acudió a las dependencias de la Guardia Civil, pero no a denunciar los hechos, si no a comunicar que había víctima de un robo con violencia e intimidación.
Finalmente reconoció que había sido víctima del robo de la estampita. El suceso se suele producir de la misma manera, uno de los timadores se hace pasar por disminuido psíquico, aborda a la una persona mayor en la vía pública a la que muestra una importante cantidad de dinero.
Seguidamente entra en escena el segundo timador que se interesa por la situación y anima a la víctima a engañar al disminuido. Finalmente la persona, meticulosamente elegida, se queda con recortes de periódico mientras que “los pícaros” le roban su dinero.
La Guardia Civil pide extremar la precaución para evitar sucesos de este tipo.
Tanto el timado como el timador están haciendo algo penoso. El primero, además, intentando aprovecharse de un «disminuído», por lo que es más sinvergüenza, ladrón y caradura que el timador. Le está bien empleado.
Es trite k opines asi de esas personas mayores k han sido estafadas. Pues puede k la mayoria de ellas se queden sin los ahorros de todo una vida.
Y no eso solamente si no como lo tienen k pasar esas personas despues de lo ocurrido.
Una pregunta para anónimo.
Muy fácil tranquilo: ¿Cuál es la intención del timado?.
Espero la sepas contestar.
Pensé , están hablando de #Podemos, pero no.
anónimo, ¿no sabes la respuesta? ¡ Qué decepción ¡……