Este domingo, nueva edición de la Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray
La Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray cumplirá este año su quinta edición. En la presentación de la prueba, el consejero Emilio del Río ha destacado que ‘es un referente a nivel nacional que propicia la inclusión de personas con discapacidad’. Además, se celebrará la segunda Carrera de la Ilusión dirigida a todos los niños hasta los 12 años y jóvenes con o sin discapacidad.
Se trata de una media maratón que espera reeditar el éxito de participación de ediciones anteriores, y contar con 300 corredores con y sin discapacidad, entre los que acostumbran a venir los mejores deportistas ciegos y discapacitados visuales de esta especialidad en España.
La Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray está organizada por el Ayuntamiento de Ezcaray, la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE, y cuenta también con el apoyo del Gobierno de La Rioja. La quinta edición de esta carrera arrancará a las 9,00 horas en el centro de la Villa de Ezcaray, en la plaza del Conde Torremúzquiz. Para efectuar las inscripciones y tener más información puede consultarse en la web de la prueba, y el coste de la inscripción se mantiene en 12 euros.
Para la segunda Carrera de la Ilusión, la inscripción es gratuita y la salida tendrá lugar el mismo día de la otra prueba a partir de las 11,45 horas. Todos los participantes recibirán un regalo y una medalla de recuerdo.