Normalidad en la apertura del curso escolar en Haro
En la ciudad jarrera se ha iniciado con un día de retraso con respecto al resto de la Comunidad Autónoma.
Tal vez ésta sea la principal novedad en una jornada en la que las estampas fueron las habituales del primer día de clase, alguna lágrima de los más pequeños, y la alegría de los alumnos que se encuentran con sus compañeros.
Precisamente la directora del Colegio de la Vega aseguró que “muchos ya tenían ganas de volver”. El centro cuenta, este año, con 550 alumnos y es que, según Vega Potes, “se ha notado un descenso de escolares, al abandonar muchas familias inmigrantes la ciudad”.
El centro cuenta con servicio de comedor, actividades extraescolares y jornada continua, al igual que el Colegio San Felices. La directora de este centro, asegura que el curso se ha iniciado “sin grandes novedades”. Montse Blanco recuerda que es a los más pequeños a los que más les cuesta y, por ello, “se encuentran en periodo de adaptación”.
Además, durante estos meses de verano se han llevado a cabo trabajos de adaptación y mejora de las instalaciones. El Colegio San Felices también dispone de jornada continua y de actividades extraescolares, sobre todo de refuerzo.
También desde el Colegio Sagrado Corazón de Haro se ha informado de la normalidad en este día de inicio del curso 2014-2015.