Pedro Sanz destaca que “el nuevo embarcadero de Briñas reforzará la oferta turística, deportiva y de ocio de la localidad”
El presidente de la Comunidad de La Rioja ha inaugurado las instalaciones ubicadas a orillas del río Ebro.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado en Briñas el nuevo centro de servicios y el embarcadero, ubicado a orillas del río Ebro, “que reforzará la oferta turística, deportiva y de ocio de la localidad, además de permitir aprovechar y disfrutar de un gran recurso natural como es el río Ebro”.
Pedro Sanz, que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el alcalde de Briñas, Ángel Seisas, ha considerado muy positiva esta iniciativa que busca fomentar el piragüismo y dotar al municipio de unas infraestructuras adecuadas para la práctica de actividades náuticas en el río Ebro. “Son muchos los aficionados al piragüismo que se acercaban hasta Briñas para practicar este deporte y que ahora van a contar con unas instalaciones adecuadas, que se suman a las existentes en el Club Náutico El Rasillo”, ha señalado.
El proyecto, que cuenta en el apoyo de los fondos procedentes del Enfoque Leader, incluido dentro del Programa de Desarrollo Rural, ha sido gestionado por ADRA, uno de los Grupos de Acción Local ‘La Rioja Alta’ responsable de la ejecución de estas actuaciones en la comunidad autónoma. Su presupuesto asciende a 96.273 euros y ha recibido una financiación del 75,4% de la inversión (72.657 euros).
El nuevo Centro de Servicio está diseñado para atender además a los usuarios del frontón de Briñas y a los peregrinos del Camino de Santiago que llegan a la localidad. Se trata de un edificio de dos alturas con una superficie de 64 y 70 metros cuadrados, respectivamente. La planta baja dispone de un almacén para embarcaciones y aseos; y en la primera planta se ubican los vestuarios y un pequeño espacio de oficinas.
Por su parte, el embarcadero se sitúa en la zona este del casco urbano de Briñas a escasos 150 metros del centro de servicios y consta de una rampa de 10 metros de largo y 5 de anchura construida a base de hormigón y madera tratada.
eso es justo para lo que lo han echo para la gente deportista jajajaja me parto de risas y esas caras de bobos que se os a quedado metiendo la pata y mal gastando el dinero?¿para que? ¿el barco?¿ quien a sacado beneficio con toda esta pantomima? hay tantas palabras que hacer y que nos respondan, pero eso nunca lo haran ¿ a que noo?
ASI VA LA CAPITAL DEL VINO porque otra cosa…..