El Gobierno de La Rioja invertirá 500.000 euros en la mejora de las travesías de Tormantos y Cuzcurrita de Río Tirón
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha firmado los contratos para la ejecución de estos trabajos. Una Unión Temporal de Empresas será la encargada de ejecutar la actuación.
De la cantidad global, casi 187.000 euros, servirán para mejorar la LR-200, en Tormantos, y acomodarla a los actuales usos, mediante la mejora del pavimento, la construcción de nuevas aceras y la ampliación del puente sobre el río Tirón.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluyen nueva señalización en toda la travesía, mejora del drenaje e instalación de nuevo mobiliario urbano. Además, se ensanchará el puente sobre el Tirón.
En Cuzcurrita, con un presupuesto de más de 317.000 euros, el Gobierno de La Rioja busca mejorar la seguridad vial en el paso de la LR-201 por el centro de la localidad. También se renovarán aceras, se construirán aparcamientos y se cambiará la señalización.
Además, en este último caso se instalarán farolas, elementos de mobiliario urbano, y se materializarán nuevos pasos de peatones.