La Estación Enológica de Haro acoge una jornada dirigida a profesionales y organizaciones agrarias
La cita se desarrollará este viernes, 26 de septiembre, a las once de la mañana y lleva por título: “Reflexiones sobre la maduración del viñedo”.
El objetivo de la actividad es informar sobre la situación actual, en base a los análisis de los controles de maduración de la uva y de calidad, que se realizan con los parámetros del Consejo Regulador.
Será el técnico de la Estación Enológica, Pedro Puras, quien exponga toda la información recabada sobre el estado actual del viñedo y la evolución del proceso de maduración desde un punto de vista analítico de la uva, con el fin de respaldar las decisiones a tomar por viticultores y bodegas que aún no han iniciado la vendimia.
Este encuentro completa la jornada “Consideraciones sobre la vendimia”, que se desarrolló el pasado diez de septiembre. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Estación Enológica, realiza controles de maduración desde el año 1982, hasta que en la década de los 90, la labor fuera asumida por el Consejo Regulador.
Este centro jarrero fue la primera Estación Enológica de España en lograr la acreditación internacional para la gran mayoría de los parámetros que se analizan.