Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan una partida de 800.000 euros para el edificio María Díaz de Haro
Patricio Capellán asegura que el compromiso es fruto del esfuerzo callado de las administraciones para lograr la rehabilitación de este inmueble.
El alcalde recuerda que les ha costado siete años llegar hasta este punto. El máximo responsable municipal se muestra satisfecho porque “se va a recuperar un edificio que dignificará a la ciudad”.
El alcalde de Haro no ha querido olvidarse de la familia Briones sin la cual, ha dicho: “sería imposible ejecutar la obra”. Ellos donaron el edificio con el condicionante de que se destinase a usos culturales.
El Ministerio de Fomento recoge la partida de 800.000 euros, que se conceden por parte de la Dirección de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para ejecutar en 2015 los trabajos de rehabilitación del edificio María Díaz. Patricio Capellán asegura que se trata de una cantidad que nada tiene que ver con el uno por ciento cultural. El alcalde asegura que la obra tiene un coste de unos tres millones y medio de euros que se financiarán en tripartito.
Capellán cree que la recuperación del inmueble pueda estar acabada en 2016.
Y que haya jarreros que no puedan pagar la luz y apenas tengan para comer, que bien vendria ese dinero para otros menesteres muchisimo mas prioritarios.
Si, hay otras cosas mas importantes,de acuerdo,pero de todo tenemos que hablar,si no se hace que no se hace,y si se hace que se hace.
Hay que ver lo que hacen las elecciones.
Las primeras intenciones de rehabilitación datan del 18/3/2010, cercanas a la elecciones.
Una vez ganadas de nuevo se adjudica el proyecto el 9/11/2011 y se entrega redactado el 4/7/2012, desde entonces a marear la perdiz, hasta que de nuevo llegan las elecciones, y claro lo sacamos del cajón donde esta cogiendo polvo, para decir que si las circunstancias que si bla bla bla. ¿Sacaremos tambien el famoso Hotel de Sievas de Jesús?, que de tanto ir y venir, lo tenemos que restaurar ya.
Señor Alcalde dediquese más a promover la instalación de industrias, que creen trabajo. Y todo lo demás vendrá por añadidura.
Saludos a todos
El edificio lamentablemente esta más para tirarlo y hacerlo entero… que rehabilitarlo.