Lácteos Martínez, galardonada con el Premio a la Empresa Familiar del año 2014 que concede la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF)
El galardón, organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de La Rioja, será entregado en noviembre en el transcurso de una cena cóctel que tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas Vivanco en Briones.
El Premio a la Empresa Familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con el objetivo de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.
En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S. A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL y Bodegas Vivanco.
El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.
Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio y la visión a largo plazo.