Emilio del Río subraya que la carrera ‘Entre Viñedos’ “es una prueba consolida en el calendario riojano con un gran valor deportivo y turístico”
La prueba, que se celebrará el domingo 26 de octubre, está organizada por el Club Maratón Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno riojano.
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación de la sexta edición de la carrera ‘Entre Viñedos’, organizada por el Club Maratón Rioja.
Emilio del Río subraya que “nos encontramos ante una prueba consolidada en el calendario riojano en la que destaca tanto su interés deportivo, como su contribución a la promoción turística de nuestra región y de la marca La Rioja, ya que la carrera discurre por los viñedos de Cenicero”. Asimismo, Del Río ha recordado que el recorrido de la prueba permite disfrutar de los terrenos y parte de los edificios en los que se rodó la serie de televisión Gran Reserva.
La carrera ‘Entre Viñedos’, que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre es una de las más esperadas en el calendario de carreras populares. La salida de la carrera tendrá lugar en la Plaza de España de Cenicero a partir de las 11.30 horas, y el tiempo máximo previsto para realizar la prueba es de una hora y media. Cuenta con un recorrido de 11,5 kilómetros y está abierta a todos los aficionados, sea atleta federado o no, siempre que sea mayor de edad. No obstante, desde la organización, se ha limitado el número de participación a 1.200 atletas.
Emilio del Río ha recordado que el plazo para inscribirse en la prueba está abierto en la página web: www.carreraentrevinedos.com hasta el próximo 19 de octubre. La tasa de inscripción es de 15 euros si se realiza antes del 11 de octubre y de 20 euros si lleva a cabo entre el 11 y el 19 de octubre. Con posterioridad a esta fecha, sólo se admitirán inscripciones el sábado 25 y el domingo 26, al precio de 30 euros.
La inscripción da derecho a participar en la prueba con seguro de accidentes nominal contratado por la organización. Además, los corredores recibirán una bolsa en la que se incluye una camiseta técnica, calcetines y un vale para un aperitivo al finalizar la prueba. Asimismo, se ha puesto a disposición de los participantes diferentes avituallamientos, un servicio de guardarropía, duchas y aparcamiento.
Los acompañantes de los corredores podrán adquirir, al precio de 5 euros, una copa de vino para poder participar en la degustación de vinos de Rioja y el almuerzo.
Hay que destacar que una vez finalizada la prueba se hará entrega de los trofeos para los tres primeros clasificados en la línea de meta (masculinos y femeninos) y por categorías en senior, veteranos y locales, tanto masculinos como femeninos, así como a los de menor y mayor edad. Las categorías de veteranos serán de 35 a 44 años (veteranos ‘A’), de 45 a 54 años (veteranos ‘B’) y de 55 años en adelante (veteranos ‘C’). Se considerarán corredores locales a aquellos que estén empadronados o residentes en Cenicero y así lo hagan constar en el momento de su inscripción.