Pedro Sanz valora el espíritu emprendedor de la empresa familiar Beethoven “que apuesta por diversificar su negocio como garantía de éxito”
El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado en Haro diez nuevos apartamentos enoturísticos.
El presidente de la Comunidad de La Rioja ha destacado “el espíritu emprendedor de esta familia, vinculada al sector hostelero de La Rioja Alta desde 1941, que ha decidido apostar por ampliar su idea de negocio y adaptarse a las necesidades del nuevo viajero”. Asimismo, ha señalado que la iniciativa de esta empresa familiar “evidencia cómo la diversificación del negocio es garantía de éxito y expansión en el mercado”. Un mercado, el turístico, que según los últimos datos del INE está en constante crecimiento y “se consolida en la región”.
Así, el presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que los alojamientos turísticos de La Rioja han recibido en los ocho primeros meses del año a 471.961 turistas, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al año anterior. El crecimiento ha sido especialmente notable en los apartamentos turísticos, con un aumento del 169,9% en todo este periodo.
“Con los 10 apartamentos enoturísticos que inauguramos hoy en Haro ampliamos la oferta de este tipo de alojamientos en la región, pasando de los 50 con 885 plazas que había en 2011 a los 81, con 1.256 plazas, actuales”, ha concluido Pedro Sanz.
Los apartamentos Beethoven se ubican en un edificio singular e histórico, frente a la parroquia de Santo Tomás Apóstol, en pleno centro jarrero. Se trata de un bloque de edificios con soportales asentados sobre columnas de los siglos XVI y XVII, en lo que fuera en 1530 sede de la ‘Casa del Consejo, Justicia y Regimiento’, es decir, el antiguo Ayuntamiento. En 1537 también fue sede de la Orden de Calatrava, cuya huella puede verse en el escudo de dicha orden militar que hay en su portada de estilo gótico plateresca.
Los apartamentos han sido decorados con fotografías de Haro relacionadas con el mundo del vino, que han sido cedidas por varias bodegas históricas de la ciudad. Las ‘suites vintage’ llevan como denominación cuatro añadas históricas de vino de Rioja, cosecha de 1906, 1920, 1948 y 1964.
En la recuperación del inmueble, la empresa familiar Beethoven ha invertido más de 325.000 euros; una inversión apoyada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, con una subvención de 25.000 euros.
Carlos Aguire ha agradecido la visita del presidente y se ha referido a cómo son los apartamentos
Carlos Aguirre, ha aprovechado la visita del presidente para pedir ayuda para erradicar el `botellón´ que se hace los fines de semana en los soportales del edificio donde se encuentran los apartamentos.