Derbi de campeonas
Los dos últimos campeones de la Superliga se ven las caras en la primera jornada de la nueva temporada liguera. A partir de las 18,00 horas, el Haro Rioja Voley recibe la visita del Naturhouse Ciudad de Logroño, sin duda el gran favorito para la victoria final en la campaña 2014-2015. Pero como siempre, primero hay que saltar a la cancha y pelear cada ‘set’. Como decía Sara Sarmiento, el último fichaje de las azules, en la previa, ‘el Naturhouse es un gran equipo, pero esto es voleibol, he jugado toda mi vida a este deporte como la mayor parte de sus jugadoras, y vamos a salir a ganar’. Sarmiento también habló de la plena confianza que tiene en el técnico a pesar de los grandes cambios que ha sufrido el Haro con respecto al equipo de la pasada temporada. ‘Estoy convencida de que Josemi Pérez sacará rendimiento a la plantilla’. La pasada campaña ya lo demostró. En la primera vuelta, las azules lo pasaron mal, pero en la segunda a punto estuvieron de colarse en la fase por el título.
Para este nuevo reto en la Superliga, el Haro pondrá en liza una plantilla totalmente renovada. Solo repiten dos jugadoras del año pasado: María Barrasa y Aida Etxebarría, dos jugadoras que tampoco dispusieron de muchos minutos en la temporada anterior. Sin embargo, el entrenador ya ha dejado claro que Barrasa y Etxebarría tendrán que coger responsabilidad, la responsabilidad de las ‘veteranas’. Para echar un cable, la más veterana del equipo, la única central: Sara Sarmiento. Para el estreno en Superliga, Josemi Pérez aún no podrá contar con las otras dos centrales foráneas (Kintzel y Torres) y han entrado en la convocatoria dos canteranas: Laura Cid y Esther Manso, todo un premio las más jóvenes.
Enfrente estará un equipo, el de Manolo Berenguel, con un montón de exjugadoras azules como son los casos de Amelia Portero, Helia González, Daysa Delgado, Noelia Sánchez, Esther López y Dani Da Silva. Equipazo, sin duda, al que también se ha unido otra de esas grandes promesas del voleibol español como es la exculé Anna Espadalé. En resumen, primera prueba para el nuevo desafío de las azules en Superliga, y de los gordos.
El primer derbi regional de la temporada en la Superliga estará pitado por los madrileños Rafael González y José Bartolomé.