Derrota con matices
El primer derbi regional de la temporada se lo ha llevado el Naturhouse Ciudad de Logroño tras superar 0-3 a un Haro Rioja Voley con mucho margen de mejora. Incontestable la superioridad del conjunto de Logroño, pero el Haro demostró tanto en el segundo set como en el tercero que José Miguel Pérez tiene mimbres para trabajar y sacar rendimiento a un equipo donde prima la juventud.
En el primer set, el Ciudad de Logroño demostró su superioridad desde el arranque. Buena muestra de ello, el primer parcial 0-5. Después gracias a los ataques de Raspall en la red y al trabajo defensivo de los azules, el Haro pudo aguantar, pero no lo suficiente para plantar cara. 12-25 concluyó el primer juego.
El mejor Haro de la tarde se vio en el segundo set. Todo fueron mejoras tanto en recepción como en bloqueo. Las de José Miguel Pérez se llegaron a poner 10-11, pero después los ataques azules acabaron por estrellarse una vez y otra en el bloqueo del Voleibol Logroño. Un error de las de Berenguel propició el 18-21 con el que la marea azul soñó con la remontada, pero ésta no llegó y con un ‘block-out’ finalizó el set 18-25.
Con 0-2 en el electrónico, Berenguel hizo cambios en el cuadro logroñés de cara a la Supercopa de este domingo. Esto y que el Haro siguió en progresión provocaron el 3-2, la primera vez en todo el duelo que las azules se ponían por delante. No duró demasiado, pero les valió a las de José Miguel Pérez como acicate para continuar peleando, que hicieron hasta la extenuación. Tras un ajustado 7-9 en el marcador, el Naturhouse se puso las pilas y comenzó a marcharse en el marcador gracias a la pegada de jugadoras como Portero o Da Silva. Con 11-25 se dio por concluido un choque que deja la esperanza de que el Haro irá a más en esta temporada. Eso sí, se echó de menos a ‘Mareita’, que volverá en el próximo partido en casa.
Máximas anotadoras:
Haro Rioja Voley: Lara Raspall (9) y Alba Cardona (6).
Naturhouse Ciudad de Logroño: Amelia Portero (12) y Iva Pejkovic (12).