CSIF: “El Ayuntamiento de Haro desprecia a los representantes de los trabajadores”
El sindicato denuncia una vez más la falta de negociación y talante autoritario de los responsables del Concejo jarrero hacia sus trabajadores.
Según la fuerza sindical, después de ocho años intentando llegar a un acuerdo, la Corporación ha roto unilateralmente las negociaciones por pequeños matices que no afectarían ni al trabajo diario ni a la economía de este Ayuntamiento.
La causa de la ruptura de la negociación se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la vigencia del documento, bajas y vacaciones.
Los empleados públicos solicitan vigencia del acuerdo por un periodo de tiempo inferior y tanto el régimen de bajas como las vacaciones que se equiparen con el resto de empleados públicos de La Rioja y del Estado.
Por otra parte, según el sindicato, el pasado 8 de octubre los responsables municipales decidieron no acudir a la mesa general de negociación, convocada por CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Haro y con potestad para convocar dicha mesa. Una actitud que suma un agravio y desprecio más a los muchos sufridos por los trabajadores de este ayuntamiento y sus representantes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pone de manifiesto, lo que considera, falta de palabra y credibilidad de los responsables de este ayuntamiento que prometieron devolver la paga extra sustraída cuando lo dictase el Gobierno de La Rioja. Los empleados públicos autonómicos y gran parte de los trabajadores de los ayuntamientos riojanos ya la han recuperado desde el pasado mes de septiembre; en cambio, la Corporación jarrera no tiene intención alguna de cumplir la palabra dada, a pesar de asegurar públicamente y en repetidas ocasiones que se había reservado un fondo con dicho fin.
CSIF pide a los responsables del Ayuntamiento de Haro que cumplan lo prometido y que no pongan más excusas para llegar a un acuerdo con sus trabajadores.
no… si se percibe el estress en los trabajadores cuando vas a hacer una gestión al ayuntamiento…