UPyD denuncia el abandono que sufre el transporte ferroviario en La Rioja
Desde la formación política se alegran por la decisión de Renfe de establecer una de las paradas de su producto turístico “Tierras del Vino” en Haro.
Esta decisión servirá, según UPyD, de aliciente turístico para la ciudad y aprovechará la creciente apuesta por el turismo enológico que están desarrollando las bodegas de Haro.
Sin embargo, siguen señalando, esta noticia pone de relieve la dura realidad sobre la vía férrea en La Rioja. La llegada de un tren turístico desde Barcelona puede ser recibida con alborozo pero, como ha denunciado siempre UPyD La Rioja, la vía férrea que atraviesa La Rioja está anticuada, olvidada y exige una modernización inmediata.
Para la formación, en su estado actual, sólo puede servir para lánguidos desplazamientos turísticos.
La Rioja, según UPyD necesita una vía de Velocidad Alta, pero no el AVE. Lo necesario es la adaptación de la vía convencional para permitir velocidades en torno a los 200 km/h pero con los tráficos mixtos. Es decir, de pasajeros y mercancías.
La vía férrea está anticuada y olvidada por las instituciones es penoso ver como un medio tan importante para el comercio de vino en Haro se haya dejado de lado y no se potencie.