Cáritas atiende a 75 temporeros en Haro
Según Begoña Orbañanos “la campaña ha sido muy irregular”.
La Campaña de Temporeros de Cáritas Haro ha ido de menos a más y los días de lluvia se notaba más afluencia de este tipo de trabajadores.
Los usuarios de la prestación se han quejado de los bajos sueldos que les ofrecían por su trabajo en el campo y de falta de alojamiento, principalmente.
Según Begoña Orbañanos, la procedencia de los 75 temporeros era Senegal y Marruecos, así como de algunos puntos de España, si bien españoles eran muy pocos.
La campaña ha concluido sin problemas en la ciudad.
Desde Cáritas agradecen el trabajo desarrollado por los voluntarios.
Gran labor la que realizan estos voluntarios.
Escuche decir por la radio a Begoña Orbañanos que éstas personas se quejaban de que les habían pagado en algunos casos a 3 € la hora.
Esto es explotación y los inspectores de trabajo deben investigar estos abusos y a quienes los han cometido.
Pasa caritas ayudan a l qe kieren ellas hay que ser extranjero para q t ayuden yo soy riojano y p los españoles no hay ayudas pasa estamos todos en crisis no hay trabajo yo soy español n m ayudan d fuera tienen mas derechos no debería ser asii mismos derechos para todos ni unos mas q otros
Riojano eso q dices es mentira,yo soy de Haro y tuve una situación mala y ami me ayudaron muchísimo,desde aquí Gracias Begoña ,Loli y Caritas
Me agradecimiento a Caritas, a Begoña y Luis Enrique y todos los voluntarios y las personas que sacrifican su tiempo para ayudar a los demás.
Estoy seguro que Caritas y las demás entidades están para ayudar a los más desfavorecidos, lamentablemente hasta hace poco tiempo antes del crisis los más desfavorecidos en su mayoría eran los inmigrantes, pero por desgracia a este colectivo se le ha hido sumando personas autóctonas a lo largo de estos años de degradación del estado del bienestar.
Lo que deseo es que haya trabajo para todas las personas que lo necesitan y que a ningún niño le falte comida,
Toy contigo riojano ami tampoco m ayudaron a cambio m vecina d abajo si mismos derechos para todos