El Consejo de Gobierno aprueba varios convenios de cooperación con distintos Ayuntamientos para actuaciones por más de 800.000 euros
Grañón y San Vicente de la Sonsierra se beneficiarán de este acuerdo.
El Gobierno de La Rioja aportará más del 85% del importe de la construcción de un depósito para el abastecimiento de agua potable en Grañón y las obras del nuevo almacén municipal en San Vicente de la Sonsierra.
Grañón ha solicitado ayuda para construir un depósito regulador del abastecimiento de agua potable. Esta nueva infraestructura hidráulica contará con dos vasos con una capacidad de 300 metros cúbicos. Además, se ejecutarán otras actuaciones que son necesarias para su funcionamiento, como las conexiones, el suministro de energía, el desagüe, el aliviadero y una caseta, donde se alojará el sistema de filtrado. Por último, se acondicionarán los accesos y se demolerá el actual depósito.
Esta actuación tiene un presupuesto de 240.000 euros y la ayuda cubre el 90% de la inversión.
En San Vicente de la Sonsierra está previsto construir un almacén municipal en el polígono industrial El Bullón. Este espacio contará con una planta rectangular con unas dimensiones de 24 x 12 metros y dos alturas, que permitirán, por un lado, el almacenamiento de documentos y, por otro, herramientas y equipos de propiedad municipal.
El presupuesto, en este caso, se eleva a 110.000 euros y cuenta con una ayuda de 100.000 euros.