Del Río subraya que se han revisado 1.874 puntos de abastecimiento en Calahorra, Arnedo, Nájera y Haro de los que 547 son inoperativos
El consejero de Presidencia destaca que la comprobación de puntos de abastecimiento de agua facilita la intervención de los bomberos en emergencias.
Emilio del Río, ha presentado el balance de la campaña de comprobación de puntos de abastecimiento de agua (hidrantes y bocas de riego) que ha llevado a cabo el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS Rioja) en los municipios de Calahorra, Arnedo, Nájera y Haro.
Emilio del Río ha subrayado que esta campaña, que comenzó en julio de 2013 en los cuatro municipios en los que el Gobierno riojano tiene parques de bomberos, “facilita la intervención de los bomberos en situaciones de emergencia y proporciona a los ayuntamientos una información muy útil e importante sobre el estado de los mismos”.
Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que la intención es que esta revisión preventiva e informativa, que no tiene coste alguno para los ayuntamientos, se lleve a cabo progresivamente en los 164 municipios que forman parte del CEIS Rioja.
La distribución de los puntos de abastecimiento de agua por localidades es la siguiente; Calahorra 501; Arnedo 470; Haro 464 y Nájera 439. Actualmente estos municipios cuentan con un total de 1.327 puntos de abastecimiento operativos (70,68%) y se han detectado 547 inoperativos (29,32%) para las funciones de suministro de agua para los vehículos de bomberos, procediéndose a su señalización. Asimismo, se han tomado fotografías de cada uno de los puntos.
Por último, hay que destacar que al finalizar la comprobación de todos los puntos se emite un informe que es remitido al ayuntamiento correspondiente para que tenga conocimiento actualizado de los puntos de abastecimiento de agua, por si tuviera que tomar alguna medida al respecto como proceder a su reparación.