El Museo del Torreón de Haro acoge una exposición del pintor riojano Gerardo Sacristán
Sus obras se podrán contemplar, en este espacio, hasta el 25 de enero.
La muestra, inaugurada recientemente, ofrece la oportunidad de recuperar o descubrir el trabajo del artista fallecido en 1964, uno de los retratistas más significativos del siglo XX en España.
Sacristán fue profesor de la Escuela de Arte y Oficios, y gozó del favor de la burguesía de Logroño y de Pamplona. El artista recibió de ambas, multitud de encargos con los que llenó su actividad creativa. De hecho, al fallecer, quedaron muchos trabajos por finalizar.
Aunque nunca participó en Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, sí que realizó muestras individuales: cinco en Logroño y dos en Pamplona. La primera de todas fue en el Ayuntamiento de Logroño, dedicada al paisaje de la ciudad, que en muchos casos aparecía como fondo de cuadros, que no tenían que ver con el tema en cuestión.
Otra exposición pertenecía a la serie 1950-1990, “Cuarenta años de artes plásticas en La Rioja” organizada por la Consejería de Cultura y comisariada por José Luis Labandíbar en el Museo de Calahorra.
No he podido estar…lo he sentido muchisimo, quería haberos acompañado. Me emociono desde aquí…y estoy leyendo todos los comentarios, he estado en el torreón con vosotros y con tio gerardo y tia elina…. Intentaremos verla en algún momento…