El Haro cae en Extremadura en un ajustado choque
Las azules han vuelto a perder en la Superliga, esta vez, en un duelo muy ajustado jugado en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, en Extremadura. El Haro Rioja Voley se impuso en el primer set 19-25. Salieron más entonadas las de José Miguel Pérez, y aprovecharon esa garra inicial para tomar ventaja en el electrónico.
Tras esto, se cambiaron las tornas. Las locales recuperaron terreno en el segundo set y empataron el choque tras un ajustado 25-23. La tónica siguió en los restantes juegos. Mucha igualdad y muchas alternativas en el marcador. El 2-1 cayó tras un igualado 25-22 para el Extremadura Arroyo. Disputadísimo fue ya el cuarto y definitivo set. Mucha igualdad en el arranque del juego (6-6) y también al final (20-20). El Haro se llegó a poner 21-22 en el luminoso, pero el Extremadura Arroyo puso las tablas en el marcador y terminó por adelantarse 24-23. Las locales aprovecharon entonces la pelota de set y partido para llevarse al final la victoria (3-1). El primer triunfo en la Superliga se les resiste a las azules.
Kintzel se estrenó con las azules
La estadounidense Shelby Kintzel, la otra central del Haro fichada junto a Janeliss Torres, se estrenó en las filas del Haro tras llegar la semana pasada e incorporarse a las filas jarreras. Kintzel anotó 8 puntos (cinco de ellos en ataque y tres en bloqueo). En cuanto a Torres, se espera una valoración definitiva de su lesión en cuanto se le someta a la jugadora a una resonancia.
Máximas anotadoras
Extremadura Arroyo: Cristina Da Silva (18 puntos; 16 en ataque y dos en bloqueo) y dos jugadoras con 13 puntos (W. Banguero y Y. Rodríguez Parrón).
Haro Rioja Voley: Alba Cardona (11 puntos; 9 en ataque y dos en bloqueo)
María Barrasa (9 puntos; 6 en ataque, dos en bloqueo y uno de saque directo)
Sara Sarmiento (9 puntos; cinco en ataque y cuatro en bloqueo)
Aida Etxebarría (9 puntos; 8 en ataque y uno en bloqueo)