El Haro pierde a Torres, pero ya cuenta con Kintzel
Esta tarde, en tierras extremeñas, el Haro Rioja Voley tiene una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias. A partir de las 19,00 horas, las azules visitan a un Extremadura Arroyo que ya sabe lo que es ganar en esta Superliga. Han firmado un triunfo en tres jornadas.
En el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz se medirán dos equipos en los que la juventud es la nota predominante. Eso, y el buen acierto de las locales Helen Da Silva y Juliana Da Silva o los ataques de las azules Cardona y Raspall. Los dos llegan a la cita después de perder en la última jornada. En el caso de las azules, la derrota llegó tras forzar la muerte súbita ante Ibsa Gran Canaria en un choque en el que las de José Miguel Pérez fueron de menos a más, pero no pudieron después cerrar la victoria en el ‘tie-break’.
‘Salir con mucha garra y confianza en nosotras mismas’
Para lograr firmar la primera victoria de la temporada y hacerlo en tierras extremeñas, la jugadora Sara Sarmiento lo tiene claro. ‘Salir con mucha garra y confianza en nosotras mismas. Si las cosas salen en los entrenamientos, al final saldrán en la cancha’, explicó en el espacio Hora 25 Deportes de RADIO HARO.
Las azules tendrán que superar otro contratiempo: la lesión de rodilla de Janeliss Torres, una de las centrales del equipo jarrero. ‘Ahora que estábamos todas…’, decía Sarmiento. ‘A ver si se recupera pronto porque en los entrenamientos ha demostrado que es una gran jugadora’. A mal tiempo, buena cara. Al menos, José Miguel Pérez no tendrá que devanarse tanto los sesos este fin de semana ya que las azules ya podrán contar con la otra central, con la estadounidense Shelby Kintzel. ‘Por lo menos podremos seguir con dos centrales en la cancha’, explicaba Sarmiento en la previa.
temporada enormemente difícil, pero tenemos que agradecer que el equipo siga en Haro, no como los de Murillo que pasaron a Logroño,money is money.