José Mario Fernández y Lorena Conde deberán confirmar este lunes al PSOE si aceptan ser concejales del Ayuntamiento de Haro
El Secretario General de la Agrupación Socialista en la ciudad jarrera se lo pidió la pasada semana en una asamblea extraordinaria.
La reunión se convocó, de urgencia, tras la dimisión de la portavoz del grupo municipal, Susana García y de la edil, Yolanda García Gamarra por sentirse “ninguneadas por la Ejecutiva Regional del partido”.
En el encuentro se detallaron los problemas existentes dentro del grupo municipal, tras la entrada de Beatriz Martínez en el Consistorio por la renuncia de otro edil, Lucas Salazar quien anunció su colaboración con PODEMOS.
Al parecer, Martínez ha solicitado información municipal a miembros del Equipo de Gobierno, a espaldas de la entonces portavoz, Susana García. Tras pedir perdón por su comportamiento, y lejos de solucionarse los conflictos, éstos continuaron, motivo por el cual, entre otros, las dos ediles socialistas anunciaron la pasada semana su dimisión y causaron baja en el PSOE.
El Secretario General de la Agrupación Local se mostraba dolido ante la situación del partido y aseguró que “tal vez tenga que irse él para que no se marchen más personas”. Pese a todo, se propuso a los siguientes en la candidatura que accedan al Consistorio, en sustitución de Susana García y Yolanda García Gamarra.
Será este lunes cuando hayan de confirmar o no su disposición a entrar a formar parte de la corporación. De ser negativa la respuesta “se continuará con el orden de la lista”, según anunció Ángel Conde.
Una vez se conozca la composición del grupo municipal socialista se elegirá al portavoz que: “en ningún caso será Beatriz Martínez” por estar “amonestada verbalmente”, y “haber sido parte implicada en el conflicto existente”.
QUE PASA CON los problemas de la Sra, BEATRIZ ¡ES DE HARO¡,, pues tela la guerra que dieron en Haro cuando el SR. Pedro Alutiz, que no vivia en Haro, y eso no era cierto, Pues que nos cuenten si esta Sra, es de Haro y que hace en un partido de Haro, cuando no tiene nada que ver ni entiende las cosas de Haro. Para todos igual, así que por ella se nos han ido dos concejalas buenisimas y aquí estamos con una oposición, que es como tal delicadeza que no se mueven para nada y viene de maravilla para el PP..