El presupuesto de Haro para 2015 asciende a 11.561.000 euros
Las inversiones suponen el 17 por ciento del total de las cuentas para el próximo año.
En total se trata de 2.000.900 euros que servirán para continuar con el cambio de redes, acondicionar el bar de los Jardines de la Vega, ampliar el Museo del Torreón, derribar “El Silo”, renovar los vestuarios de “El Ferial” y para la mejora de caminos rurales, entre otros proyectos.
José Ignacio Asenjo ha explicado, en rueda de prensa que las cuentas “son las que necesita la ciudad”. Así, el Concejal de Hacienda ha detallado que los presupuestos suben algo más de uno por ciento con respecto a los de este ejercicio. De esta manera, según el edil, “se cumple con lo que marca la Regla de Gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.
Asenjo destaca que se amortizará más deuda, por lo que a 31 de diciembre de 2015, ésta será tan sólo del 23 por ciento, “muy lejos del 75 que se permite por ley”. El Concejal de Hacienda ha detallado además, que del total de las inversiones, más de la mitad “se pagan con recursos propios”.
Desde el Equipo de Gobierno quieren continuar con la senda iniciada en los últimos años, por lo que la variación de los presupuestos “es mínima”. Asenjo recuerda que la renovación de redes “es una prioridad”. Además, no se ha incluido ninguna partida para el María Díaz puesto que “es el Ministerio de Fomento quien paga la totalidad de los trabajos”. Sí que el Concejal de Hacienda asegura que se han introducido en las cuentas 405.000 euros para la ampliación del Museo del Torreón, ya que será el Consistorio quien inicie los trámites, aunque “se firmará un convenio con el Ejecutivo Autonómico”.
El alcalde de Haro, por su parte, ha incidido en que “los presupuestos son los que se pueden hacer, si se tiene en cuenta la actual coyuntura”. Patricio Capellán destaca que “nada ha influido” que el 2015 sea un año electoral. El primer edil popular destaca que buena prueba de ello es que la cifra “prácticamente no se ha movido a lo largo de esta legislatura”.
En grandes cifras, el presupuesto reduce los gastos y aumenta las inversiones. No se contempla la solicitud de ningún crédito, y la deuda quedará a 31 de diciembre de 2015 en 2.330.000 euros. Además, no se INCREMENTAN los impuestos y se mantienen los servicios, según ha detallado José Ignacio Asenjo.
11.561.000 euros que se gastaran en chorradas y en cosas innecesarias como el BARQUITO DEL EBRO .
Podian invertir un poco mas en las zonas deportivas como en parques para nuestros hijos por ejemplo.
Éste. después de cinco años, todavía el chorrón de él, no se ha enterado de donde sale el dinero para el barquito. Hay gente torpe de entendederas –