Ezcaray ya cuenta con su Escuela Infantil de Primer Ciclo
El presidente del Gobierno de La Rioja ha inaugurado este servicio.
Pedro Sanz recuerda que, hasta ahora, no existía esta prestación, “que resulta fundamental para muchas familias”. El Ejecutivo regional ha invertido 150.000 euros, el 60 por ciento del coste de la actuación, que asciende a 241.000.
En concreto, lo que se ha hecho ha sido acondicionar el edificio “C” de la Real Fábrica de Paños. La Escuela Infantil de Primer Ciclo “Villa de Ezcaray” abre sus puertas con 25 plazas, de las que diez corresponden a niños de hasta un año, y quince para menores de dos a tres.
Sanz ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con los ayuntamientos riojanos, “para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de políticas sociales, como esta escuela”. El presidente ha incidido “en la calidad del servicio que se presta”, y sobre todo en “la comodidad para las familias”.
La actuación en Ezcaray se suma a las ya realizadas en Haro y Alfaro. Próximamente, el Ejecutivo regional invertirá 250.000 euros en la construcción de un servicio de este tipo en Murillo. El sistema educativo riojano cuenta con 4.500 plazas de Educación Infantil de Primer Ciclo, entre centros públicos y privados.