Del Río visita el Parque de Bomberos de Nájera junto con alumnos del Colegio Beato Jerónimo Hermosilla
El consejero de Presidencia y Justicia cree que es muy importante que los más pequeños “tomen conciencia de la importancia de la prevención”.
Durante su recorrido, los pequeños, de entre seis y ocho años, han conocido las instalaciones, el vestuario de intervención, además de los distintos vehículos de los que se disponen.
Una vez finalizada la visita, los escolares han llevado a cabo actividades de prevención. Además se les ha hecho entrega de un carné de voluntarios y un cuadernillo. El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que el CEIS Rioja ha potenciado, durante 2014, su labor preventiva y divulgativa.
En lo que llevamos de año, 725 niños han visitado los parques de la comunidad. La actividad, desarrollada en Nájera ha coincidido con un curso básico de extinción de incendios en el que participan 35 personas.
El Parque de Bomberos de Nájera está ubicado en un edificio que construyó el Gobierno de La Rioja en 1998, y que se amplió en 2010. La plantilla está compuesta por 19 personas. En este 2014 han realizado ya 226 intervenciones.