La restauración del Paso de la Oración en el Huerto de los Olivos es el principal proyecto de la Cofradía de la Santa Vera Cruz para este año
La entidad religiosa celebró su asamblea anual, en las últimas horas, en la que se informó del estado de cuentas que arroja un saldo positivo de 26 euros.
Esta cantidad se debe, según Antonio Viela al remanente de tesorería que se arrastraba del ejercicio anterior. Y es que el tesorero ha dado a conocer que el cierre del 2014, a trece de noviembre, fue de menos 491 euros. Viela detalló los gastos que ascendieron a 7.204 euros, mientras que los ingresos fueron de 6.713. Pese a todo el saldo es positivo debido, precisamente, a lo que se disponía en cuenta.
Precisamente, desde la junta se quejaron de la gran cantidad de devoluciones de recibos de los cofrades, que sumados a los gastos de los bancos, por este concepto, han alcanzado casi los 1.000 euros. Por otro lado, el prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz hizo un repaso por los proyectos desarrollados en este último ejercicio.
A la restauración del Cristo de la Cruz a Cuestas, se ha sumado la participación en concentración de cofradías. José Carreras aprovechó para agradecer a la banda de música y la coral, su participación, siempre que así se lo han requerido. Además quiso hacer una especial mención al Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo “sin los cuales, no se podrían haber acometido gran parte de las actividades”.
Fue el propio prior quien destacó que la situación económica no permite realizar “grandes actuaciones” por lo que el único proyecto marcado como tal, es el de la restauración del paso del Huerto de los Olivos. A éste se sumará, “si se puede”, la ampliación y mejora de otros pasos.
Durante el encuentro se informó de que la parroquia ha concedido a la Cofradía de la Santa Vera Cruz el poder disponer de una colecta más, que se celebrará el miércoles de ceniza y coincidirá con el fin de triduo.