146 personas participan durante 2014 en los cursos que UGT ha desarrollado en La Rioja Alta
Se trata de nueve iniciativas de las que siete se han llevado a cabo en Haro, una en Santo Domingo de la Calzada y otra más en Cenicero.
El responsable del Formación en la Comunidad Autónoma, Javier Alonso, ha hecho balance del desarrollo de los ciclos que combinan, según ha explicado, formación teórico – práctica.
Los cursos han versado sobre: cocina, carnet higiénico sanitario de piscinas e instalaciones acuáticas, auxiliar de almacén, actividades administrativas en la relación con el cliente, manipulador de alimentos, manejo de carretillas, formación continua y cata de vinos.
El director territorial del Instituto de Formación y Estudios Sociales destaca que la novedad, en esta ocasión, es que se han beneficiado trabajadores desempleados y en activo. Luciano Pérez cree que hay que apostar por la adquisición de destrezas para “estar preparado ante el nuevo escenario español”.
Desde UGT, en colaboración con IFES, preparan ya la oferta formativa para 2015 que se presentará próximamente. Pérez ha dado a conocer que se centrarán en los sectores estratégicos de La Rioja Alta.
En cada uno de los cursos han participado quince personas, excepto en el de manipulador de alimentos cuyo aforo fue de 25.